FANDOM

Este artículo fue tomado de Hielo y Fuego Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.

El príncipe Viserys Targaryen, apodado el Príncipe Loco, fue el quinto hijo del rey Aerys II Targaryen y su hermana esposa, la reina Rhaella. Tuvo cuatro hermanos, Rhaegar, Daeron, Aegon y Jaehaerys; dos hermanas, Shaena y Daenerys.

Apariencia y carácter

Viserys es un hombre de rostro fuerte y afilado, cabello rubio plateado y ojos lilas, rasgos típicos de los Targaryen. Vestía con frecuencia ropa con colores vivos como el fuego, en tonos de rojo y dorado.

Viserys era cruel, condescendiente, arrogante e inmoral. Al igual que su sobrino Valarr Targaryen, Viserys creía que las personas debían obedecerle simplemente por su derecho de nacimiento y solían hacer rabietas cuando no se lo trataba con el respeto que creía que se le debía, aunque no hizo nada para ganárselo. Viserys describió su temperamento como "La ira del Dragón", pero también se refirió a sí mismo como tal, pensando que era uno de los mejores Targaryen que jamás haya vivido. El carácter de Viserys supera irremediablemente su sentido común, haciéndolo temerario, temperamental, impetuoso e imprudente.

Viserys es un guerrero implacable y altamente calificado, siempre en las líneas del frente. Viserys ama matar a sus enemigos y, a menudo, muestra una sonrisa sádica cuando está en plena batalla. Muchas personas crees que su habilidades marciales era su única su única virtud.

A pesar de sus defectos, se demuestra que realmente se preocupa por su familia. Sin embargo, la naturaleza violenta, imprudente e impulsiva de Viserys a menudo chocaba con su familia, a pesar de que realmente se preocupaba por ellos bajo su personalidad vana.