FANDOM

Este artículo fue tomado de Hielo y Fuego Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.

La reina Shaena I Targaryen fue la primera hija del rey Aerys II Targaryen y su hermana esposa, la reina Rhaella. Tiene cinco hermanos, Rhaegar, Daeron, Aegon, Jaehaerys y Viserys; una hermana, Daenerys.

Su emblema personal como Reina de los Siete Reinos fue partido, el dragón tricéfalo de gules en campo de sable de los Targaryen y un caballo de mar de plata sobre campo verde mar de la Casa Velaryon.

Apariencia y Carácter

Shaena es descrita como la mujer con una "belleza dura", pero apasionada y temperamental, una mujer elegante y esbelta con una cintura estrecha y pecho generoso. Como el resto de sus hermanos, tiene los rasgos característicos de los Targaryen, con un largo y laceo cabello dorado platinado, labios rosados y carnosos, con grandes ojos púrpuras y piel de porcelana tan clara que era casi translúcida.

Shaena fue una niña cariñosa, solidaria y dulce en general que se vio obligada a crecen más rápido que los demás niños para cuidar de sus hermanos menores a causar de la ausencia de su madre después que ella fuera confinada a la Torreón de Maegor por Aerys. Tras las muertes de sus dos padres toda la responsabilidad de los asuntos del día a día dentro de la familia recayeron sobre ella por lo que y adopto el rol de madre sustituta y con el paso de los años desarrollo una personalidad muy estoica, manteniendo una expresión tranquila, difícil de leer, casi todo el tiempo. Al igual que el resto de sus hermanos, le tenía miedo a su padre y, a menudo, era testigo de que Aerys abusaba de su madre. Debido a la angustia que experimento en su infancia, Shaena ha construido un muro emocional y se le presenta como cruel, agresiva, brutal, mezquina hosca y de lengua hiriente ante la gente que le desagrada. A pesar de su naturaleza agresiva y brutal, también es una persona muy amorosa con las personas cercanas a ella, como sus hermanos, sobrinos y sus amigos y aliados en especial su hijo. Es querida por el pueblo llano, debido a sus reformas que mejorarlos la calidad de vida de sus súbditos de bajo nacimiento. Irónicamente, a pesar de su refinamiento y confianza en sí misma, ella ha demostrado posee una autoestima inestable. Tiene un mal genio debido al estrés, a menudo estaba tan cansada y con exceso de trabajo que descuida cepillarse el pelo o dormir lo suficiente. Ella escondía su lado más frágil debajo de su exterior duro y confiable; eran difícil para ella pedir ayuda. A lo largo de su vida, tuvo varias crisis emocionales en privado. A igual que su cuñada Cersei Lannister ella también tiene una feroz ambición y el deseo de gobernar pero sus motivos y medios para conseguirlos son muy diferentes.

Shaena ha sido vista como confiable, decidida y feroz cuando las cosas se ponen difíciles para ella y su familia. La personalidad amable y orientada a la familia de Shaena se muestra ampliamente durante toda su vida, incluso al igual que Daeron, la lealtad de Shaena a su familia supera a todo, ya que está más que dispuesta a lastimar o sacrificar a otros para salvar a sus familiares. Shaena también ha demostrado que puede ser tan manipuladora y cruel como Cersei Lannister para proteger a los que ama.

Su agudo ingenio y vasto conocimiento le dieron gran atención y elogios, que rápidamente la convirtieron en la consejera de más confianza de su hermano Rhaegar. Desde muy joven Rhaegar comenzó a criarla como su verdadera heredera en una fase inicial, tomándole confianza y educándola en política. Sus maniobras políticas, administración y diplomacia extremadamente impresionantes le hicieron gana, un buen número de cortesanos leales. También se demuestra que es una oradora pública carismática y efectiva, que infunde gran respeto a sus seguidores. Ella es capaz de participar en negociaciones persuasivas, pero también puede emplear la intimidación para convencer a los grandes señores le juró lealtad. Su efectividad como reina, dedicando sus esfuerzos a proporciona orden y prosperidad al reino, le hicieron gana el respeto de muchos señores en los Siete Reinos. Bajo su reinado, Poniente se hizo poderoso y llegó a incorporar los Peldaños de Piedra bajo su yugo.

Aunque no sepa esgrimir una espada, es una de las mejores arqueras de los Siete Reinos capaz de utilizar con eficacia un arco y una flecha en movimiento o mientras esté en una posición invertida. En una batalla contra la infantería de Volantis, fue capaz de combatir con eficacia las tropas, mientras que al revés, usando varias flechas simultáneamente con precisión y exactitud sin defectos. En una batalla en particular, Shaena exhibió su puntería impecable cuando ella fue capaz de dirigirse a las armas de varios soldados, y golpearlos con fuerza suficiente para que los soldados quedaran desarmados.

Shaena había demostrado ser una estratega extremadamente astuta. También fue una niña muy estudiosa. Desde su infancia, conocía en profundidad la historia militar de su familia demostrado cuando relató con éxito la estrategia Rey Maekar I Targaryen en una vieja batalla. De Lady Olenna aprendió cómo mentir para sobrevivir en la corte de su padre el rey Aerys, diciendo una cosa pero con el significado de otra y manipulando a la gente para sus propios fines lo mejor que pudo. Ella también muestra la capacidad de darse cuenta si alguien le está diciendo la verdad, diciendo simplemente que era muy "perceptiva". Su agudo ingenio le valió su propio asiento en los consejos de guerras sin encontrar oposición, lo cual es poco común para una mujer.

Historia

Juventud

Shaena nació en 267 AC en Desembarco del Rey, la princesa Shaena fue la primera hija y segundo vástago del rey Aerys II Targaryen y su hermana esposa, la reina Rhaella. Tuvo un hermano mayor, Rhaegar, y cinco hermanos menores, Daeron, Aegon, Jaehaerys, Viserys y Daenerys.

A pesar de los cuidados tenidos durante el embarazo, durante el cual la reina Rhaella se quedó en la Fortaleza Roja mientras el rey, el príncipe Rhaegar y la mitad de la corte partían al Oeste, cuando Shaena nació, no lloraba ni abría los ojos, era como si estuviera muerta, pero respiraba. Los maestres, hicieron todo lo que pudieron para se mejorará pero no pudieron, sin embargo se les ocurrió Thoros de Myr, un sacerdote rojo de R'hllor, que la Suma Sacerdotisa Kinvara podría salvarla. La sacerdotisa fue llevada a la corte y al poco tiempo la pequeña abrió los ojos por y comenzó a llorar, la reina Rhaella agradecida con Kinvara por lo que había hecho la nombro su nueva dama de compañía.

La princesa comenzó a hablar bastante antes de su primer día del nombre, y antes del año y medio había pasado de arrastrarse, gatear y andar a correr. Su ama de cría solía decirle a la reina que la niña "tenía mucha prisa". Shaena fue una niña feliz, inmensamente curiosa y muy intrépida, una delicia para quienes la conocían. Además, la princesa seguía incesantemente a su hermano mayor Rhaegar, para desgracia el príncipe.

La princesa se convirtió en hermana mayor en 269 ​​AC, cuando la reina dio a luz a un niño llamado Daeron; el príncipe se encariñó con Shaena del mismo modo en que ella lo había hecho con Rhaegar. Shaena se enfurecía de tener a al pequeño pegado a sus faldas y lo evitaba lo mejor que podía, mientras Rhaegar se reía de su furia.

Ese año, se celebró un torneo en Desembarco del Rey por el el nacimiento del príncipe Daeron. El ganador de la justa, Ser Bonifer Hasty, se ganó el cariño del pueblo llano y la reina al nombrar a la princesa Shaena como Reina del Amor y la Belleza.

El reinado de Aerys II comenzó con una gran promesa, pero a medida que pasaron los años, se deslizó más y más en la locura y la paranoia. El matrimonio entre Aerys y Rhaella también se volvió cada vez más hostil. Ella fue acusada de adulterio y traición por Ser Hendry Bracken, tratando de arrojar dudas sobre la paternidad de Shaena y de sus otros hijos que había tenido hasta ese momento. El asunto se resolvió cuando el Príncipe Rhaegar defendió el honor de su madre en un juicio por combate, matando a su contrincante. Cuando Aerys obligo a la reina a no abandonar la Torreón de Maegor bajo ningún concepto Shaena se ocupo de cuidar a sus hermanos pequeños.

Desde muy joven su padre le arreglo un matrimonio, con Monford Velaryon el hijo de su Consejero Naval Lucerys Velaryon, aunque Shaena nunca llego a sentí nada por Monford estaba feliz de no tener que casase con Rhaegar por que creía que las relaciones incestuosas entre hermanos era lo que causaba la Locura Targaryen.

Shaena asistió al Torneo de Lannisport organizado por Tywin Lannister para celebrar el nacimiento de su hermano Viserys donde conoció a la hija de Tywin, Cersei quien trato de entablar una amistad con ella pero Shaena pronto se dio cuenta de la naturaleza egocéntrico, egoísta, vanidoso y con un profundo deseo de obtener un mayor rango político de Cersei. Al nota la verdaderas intenciones de Cersei, Shaena la desairarlo y no trato de oculta su desdén hacia Cersei lo que comenzó una feroz enemistad entre ellas dos. Cuando el rey Aerys rechazó el compromiso entre Rhaegar y Cersei fue la única vez tuvo deacuerdo con una decisión tomada por su padre.

Cuando Tywin llevó a la corte Cersei, Shaena sabia que era con la intención de casarla con algunos de sus otros hermanos. Shaena fue la única que se dio cuenta como Cersei seducía a Daeron. Trato de advertirle a Daron sobre Cersei pero el no le hizo caso y Shaena tuvo que ver como su querido hermano pequeño se convertía en la marioneta de su odiara enemiga.

Debido a todo sufrimiento y angustia que experimento en los últimos años del reinado de su padre Shaena desarrollo una relación muy cercana con sus hermanos en especial con Rhaegar y Daeron que se fortaleció durante este periodo. Su relación con Rhaegar se fortaleció tanto durante este periodo que él comenzó a pedirle consejo.

Torneo de Harrenhal

Shaena estuvo presente en el Torneo de Harrenhal. Allí fue testigo de la valentía de Lyanna Stark al enfrentase a tres escuderos que estabas acosado al lacustre Howland Reed. Shaena quedo impresionado con la muestra de valor y coraje de Lyanna al defender Shaena nunca imagino que una mujer y menor una de su estatus social podría hacer algo así. Durante el festín de inauguración, Shaena traba una conversación con La doncella lobo con quien muestra simpatía por su espíritu rebelde y indomable.

Shaena estuvo presente durante las justas finales, donde destacó su hermano Rhaegar, quien por encima de su propia esposa, coronó a Lyanna Reina del Amor y la Belleza. Shaena como muchos recordaría ese momento como "el momento en que todas las sonrisas murieron". Todo el camino a Desembarco del Rey Shaena reprendió a Rhaegar por su comportamiento y estuvo enojada con el por muchos tiempo por arruina sus planes de convertir a Lyanna en su dama de compañía.

Relaciones

Familia

Aerys II Targaryen

Rhaella Targaryen

Monford Velaryon

Monterys Velaryon

Rhaegar Targaryen

Elia Martell

Rhaenys Targaryen

Aegon Targaryen

Lyanna Stark

Aemon I Targaryen

Daeron Targaryen

Cersei Lannister

Valarr Targaryen

Maegelle Targaryen

Gaemon Targaryen

Jaehaera Targaryen

Aegon Targaryen

Bellegere Otherys

Baela Targaryen

Naerys Targaryen

Baelon Targaryen

Jaehaerys Targaryen

Mya Piedra

Rhaelle Targaryen

Aemond Targaryen

Viserys Targaryen

Arianne Nymeros Martell

Rhaena Targaryen

Daenerys Targaryen

Amigos

Barsena

Brus Buckler

Olenna Tyrell

Maege Mormont

Stannis Baratheon

Varys

Selyse Florent

Catelyn Tully

Lyessa Flint

Wylis Manderly

Leona Woolfield

Brienne Tarth

Damon Shett

Myles Mooton

Stevron Frey

Nymella Toland

Rodrik Harlaw

Aliados

Ferrego Antaryon

Tycho Nestoris

Illyrio Mopatis

Skahaz mo Kandaq

Oro Tendyris

Enemigos

Gorrión Supremo

Yurkhaz zo Yunzak

Egon Emeros

Vasallos

Rickard Stark

Eddard Stark

Jaime Lannister

Tywin Lannister

Genna Lannister

Tyrion Lannister

Doran Martell

Oberyn Martell

Jon Connington

Barristan Selmy

Jon Arryn

Quellon Greyjoy

Hoster Tully

Haldon

Brynden Tully

Balon Greyjoy

Victarion Greyjoy

Martyn Cassel

Rickard Karstark

Jorah Mormont

Melisandre

Howland Reed

Wyman Manderly

Yohn Royce

Ulrick Dayne

Gusano Gris

Oswell Whent

Jonothor Darry

Willem Darry

Missandei