FANDOM

Este artículo fue tomado de Hielo y Fuego Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.

La princesa Rhaenys Targaryen, también conocida como El Dragón Escarlata fue la primera hija es la primera hija del rey Rhaegar Targaryen y la princesa Elia Martell. Tuvo un hermano, Aegon y medio hermano menor, Jon Targaryen. Fue la fundadora de la Casa Targaryen de Astapor y primera Príncipe de Astapor.

Apariencia y Carácter :

Rhaenys es una mujer piel suave del color de la oliva, alta de cuerpo esbelto de hermosas caderas y gluteos generosos, curvilinia con busto firme y voluptuoso su rostro es cincelado. De cabello castaño lustroso y liso que cae hasta la mitad de la espalda, sus ojos son oscuros como las tierras sombrías y sus labios son carnosos y sexys. Al asistir a los asuntos políticos esconde su exuberante y curvilíneo cuerpo con sedas fluidas, joyas y otras exhibiciones ostentosas de riqueza. Como guerrera que era, se encontraba más cómoda en ropas militares que en seda, con el cabello trenzado o unido con anillos.

Desde joven prefirió montar a caballo, los combates y las justas a otras tareas consideradas más femeninas. Su padre la dejo que aprendiera pelea, a pesar de que eso le supuso muchos disgustos y nobles indignados. Habiendo sido entrenada en tácticas de combate por su madrastra Lyanna Stark se volvió una de las más hábiles guerreras de los Sietes Reinos. Fue la última guerrera caer en batalla contra los Hijos de la Arpía, mostrando la extensión de su habilidad. Era una impresionante combatiente mano a mano, así como luchar con las tradicionales lanzas de dorniense, y hábil con la espada. Podía combatir con otros luchadores calificados como Jaqen H'ghar, evitando fácilmente sus ataques. También era una buena maestra, enseñando algunos de sus métodos de lucha a Arya Stark. También poseía una fuerza física considerable, capaz de nadar con facilidad usando su armadura de escamas de plata de pez y empujar a un lado a un hombre adulto con facilidad.

Como corresponde a su condición de Comandante de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey, Rhaenys era dura, firme y sin miedo de decir lo que piensa, pero al mismo tiempo, tenía un espíritu muy compasivo y leal. Su lado más suave se demostró con frecuencia en presencia de sus padres. Ella también tenía una tendencia leve a guardar rencores como se ve por su tratamiento frío hacia Val cuando se conocieron en un torneo real que se celebró en Desembarco del Rey y al esperar una revancha con Harma y Malazza. Una mujer de acción, de forma rápida y hábil capturó al Supremo Comandante de los Ejércitos y Alianzas de Yunkai, una acción que llevó a ganarse la admirar de Ser Jaime Lannister.