FANDOM

Este artículo fue tomado de Hielo y Fuego Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.

La reina Rhaella Targaryen fue hija del rey Jaehaerys II Targaryen y su hermana esposa, la reina Shaera. A instancias de su padre, se convirtió en esposa de su hermano Aerys. Rhaella murió dando a luz a su última hija, la princesa Daenerys.

Apariencia

Rhaella es descrita como una mujer de rasgos típicos Targaryen y de una belleza fina y delicada. Tenía el cabello de oro y plata de los valyrios, era muy delgada y pequeña, con grandes ojos púrpuras y piel de porcelana tan clara que era casi translúcida. Rhaella vestía bien pero de forma simple y rara vez portaba una corona o alguna otra joya.

Una de las características que definen a Rhaella fue su fuerte amor maternal y su actitud protectora con todos sus hijos, y su vida estuvo dedicada a protegerlos de cualquier daño. Ella recurrirío a cualquier medio necesario para mantener a su hijos a salvos, incluso yendo tan lejos como para organiza la muerte de Aerys.

Historia

Juventud

Rhaella fue hija del príncipe Jaehaerys Targaryen y su hermana esposa, la princesa Shaera. Tuvo sólo un hermano, el príncipe Aerys.

Cuando era aun una princesa, sus damas de compañía incluían a Joanna Lannister y a la madre del príncipe Doran Martell. Joanna había llegado a la capital en 259 AC para asistir a la coronación de Jaehaerys II Targaryen y se quedó como doncella de la princesa Rhaella.

Antes de casarse, la princesa Rhaella estaba locamente enamorada de Ser Bonifer Hasty, quien llevó su prenda y ganó un torneo, nombrándola Reina del Amor y la Belleza. Tuvieron un breve pero apasionado romance hasta que Ser Bonifer fue considerado de muy bajo nacimiento para una princesa Targaryen.

Boda de Aerys II

Matrimonio de Aerys y su hermana Rhaella

Por instancia de una bruja de los bosques amiga de Jenny de Piedrasviejas, el entonces príncipe Jaehaerys decidió casar a sus hijos adolescentes; el rey Aegon V se lavó las manos, frustrado. De acuerdo con Ser Barristan Selmy, no había afecto entre Aerys y Rhaella en el día de su matrimonio.
Tragedia de Refugio Estival by Marc Simonetti©

Rhaella dando a luz durante la tragedia de Refugio Estival by Marc Simonetti©

Tras la Tragedia de Refugio Estival, ocurrida en 259 AC y donde murieron Aegon V y su hijo mayor, el príncipe Duncan el Pequeño, Aerys se convirtió en el príncipe heredero, con Rhaella como su futura reina. El mismo día de la tragedia, Rhaella dio a luz a su primer hijo, Rhaegar. Aerys y Rhaella eran jóvenes y se anticipó que tendrían muchos hijos, cuestión de vital importancia en ese momento, cuando los posibles herederos de la Casa Targaryen habían disminuido a un número alarmante. Lamentablemente Rhaella tuvo problemas en lo que se refiere al parto teniendo abortos involuntarios en 263 y 264 AC. Temiendo que volviera a pasar Aerys acepto a la sugerencia del sacerdote rojo Thoros de Myr de traer a Suma Sacerdotisa Kinvara para que ayudara a Rhaella con los embarazos. Aunque al principio relacional entre Rhaella y Kinvara no era buena debido a que la reina era una fiel devota a la Fe de los Siete por lo que no hacia caso a los consejos de Kinvara. Pero eso cambio después que Kinvara reviviera a su hija la princesa Shaena, nacida muerta desde ese día Rhaella se convirtió en su más ferviente defensora y protectora de la sacerdotisa aunque siguió siendo fiel a su fe. En los años siguientes Rhaella enfrento varios embarazos difíciles teniendo otro aborto involuntario y dando a luz a un niño que nació muerto. Pero los príncipes Daeron, Aegon y Jaehaerys lograrlos sobreviví la mortalidad infantil gracia los atentos cuidados de Kinvara.

Matrimonio y reinado

El matrimonio entre Rhaella y Aerys fue muy infeliz. Aunque Rhaella hacía la vista gorda a la mayoría de las infidelidades de su esposo, la reina no podía soportar que convirtiera a sus doncellas en sus amantes. La relación entre el rey y la reina se hizo aún más tensa cuando comenzaron a surgir rumores afirmando le era infiel al rey Aerys y que ninguno de sus hijos habían sido engendrados por el rey. Según el maestre Cressen, fue el propio rey Aerys II quien comenzó secretamente los rumores de adulterio después el príncipe Aegon demostrara no tener ninguna dolencia y fueran un niño muy fuerte algo muy raro para un prematuro. Siento o no para 275 AC, Aerys II prohibió a Rhaella salir del Torreón de Maegor y decretó que dos septas compartirían su cama cada noche para que la reina permaneciera fiel a sus votos.