FANDOM

Este artículo fue tomado de Hielo y Fuego Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.

El Rey Rhaegar I Targaryen, apodado El Rey Dragón fue el hijo primogénito del rey Aerys II Targaryen y su hermana esposa, la reina Rhaella Targaryen. Fue Rey de los Siete Reinos entre 283 AC y 303 AC.

Apariencia y Carácter

Rhaegar Targaryen HBO

Wilf Scolding como Rhaegar Targaryen adulto joven

Rhaegar fue un hombre alto y atractivo, con voz de hierro, cabello de color plateado y ojos violeta, rasgos típicos de la Casa Targaryen. Es un hombre sabio, amable y bien educado, muy querido en los Siete Reinos y es objeto de deseo de las mujeres, como menciona su cuñada Lady Cersei Lannister, la cual esta enamorada de el. Desde muy joven era todo lo que podía esperarse de un futuro rey y muy popular entre señores y plebeyos por igual, en contraste con su padre cada vez más errático. El descenso de Aerys hacia la locura y la paranoia preocuparon mucho a Rhaegar, lo que provocó que Rhaegar reflexionara con frecuencia sobre sus trastornos internos. El honor y la inteligencia de Rhaegar lo hicieron muy carismático, lo que le valió el apoyo genuino de sus seguidores.

A pesar de que era un comandante militar temible con excelentes habilidades para la guerra y ademas un guerrero formidable, demostrado por su famosas victorias contra Daemon IV Blackfyre en Sexta Rebelión Fuegoscuro y Mance Rayder es el Rey-Más-Allá-del-Muro en la Batalla del Castillo Negro, Ser Barristan Selmy describe a Rhaegar como un hombre pacífico que prefiere cantar sobre pelear y matar.También es muy habilidoso para tocar el arpa, ya menudo salía a las calles de la ciudad capital disfrazado de trovador común para tocar y cantar para los transeúntes. Su mayor pasatiempo es la lectura, sobre todo leer compulsivamente acerca de la misteriosa profecía.

La tristeza de Rhaegar por el comportamiento de su padre (y su trato hacia la reina Rhaella) le dio compasión por el sufrimiento de los demás. Cuando salía a cantar en El Lecho de Pulgas, por lo general regalaba el dinero que ganaba, a veces al próximo juglar en la calle, o a un orfanato (una vez lo usó para emborracharse con Arthur Dayne, aunque eso también podría ser un ejemplo de él tratando bien a sus amigos).

La imparcialidad de Rhaegar fue un elemento particularmente notable de su personalidad. Siempre retrato de buscar hacer lo correcto, Rhaegar a veces tiene conflictos cuando se le presentan dilemas morales difíciles, como estar dividido entre la lealtad a su padre y la protección de los inocentes. Rhaegar considera sus decisiones muy profundamente y nunca es feliz de ser la razón por la que otros sufren, como lo demuestra su oferta de luchar uno contra uno para evitar la guerra con Dorne. Rhaegar toma el consejo de sus amigos de confianza, familiares y asesores, entre su hermana Shaena, Lord Tywin Lannister, Eddard Stark y Arthur Dayne, y se muestra más indulgente en sus políticas que su padre. Rhaegar es muy valiente y está dispuesto a correr riesgos incluso a costa de su propia seguridad, como estar dispuesto a dar su propia vida para salvar a su hermano Aegon Targaryen, Ser Jaime Lannister y Poniente en general. Durante el reinado de su padre, él también estuvo dispuesto a actuar en contra de las decisiones de su padre, especialmente cuando lo razonó Shaena Targaryen. Rhaegar tiene un gran amor por la gente de Poniente, actuando con frecuencia para garantizar su seguridad y bienestar, y se sintió afectado cuando se dio cuenta de toda la muerte y destrucción que causo la guerra que el inicio.

Rhaegar era un líder talentoso y carismático, capaz de inspirar una gran lealtad en las personas. El nunca le pediría a sus hombres que hicieran algo que él no haría, la lealtad generalmente se manifiesta. Todo lo que Rhaegar busca por el bien de las personas que le importan o está en deuda para permitirle obtener una gran lealtad a cambio de personas de todos los ámbitos de la vida. Rhaegar es experto en ocultar sus verdaderos sentimientos, habiendo estado acostumbrado a llevar a cabo órdenes con las que no estaba de acuerdo con su padre. También le resulta algo difícil expresarse emocionalmente, lo que lleva a dificultades iniciales a la progresión de su relación con Lyanna y a un comienzo incómodo con su prometida, la Princesa Elia.

Toda la gente que lo conoció bien afirman que era un hombre excepcional; honorable, responsable y brillante, incluso Daemon IV Blackfyre, su mayor enemigo, le consideraba un hombre digno de respeto. Al parecer el único que odiaba realmente a Rhaegar fue Robert Baratheon que nunca lo perdono porque en palabras suya "le robo el amor de Lyanna Stark".

Como rey de los Siete Reinos, fue muy querido por sus súbditos, criados, concejales y familiares en genera. Si bien es un gran rey, era un padre aún mejor para sus hijos; a quien adora particularmente, su hijo Jon. Rhaegar también aprecia profundamente a todos sus hermanos incluso a Viserys. Rhaegar extremadamente leal a sus amigos, de la mismo forma que ellos lo son a él.

Historia

Juventud

Tragedia de Refugio Estival by Marc Simonetti©

Nacimiento de Rhaegar by Marc Simonetti©

Rhaella Targaryen y sus damas de compañía

Rhaella y Rhaegar de bebé by cabepfir©.

Wiedzm 0006

Rhaegar de niño.

The Prince and His Knight by Naomi©

El príncipe Rhaegar y Ser Arthur Dayne by Naomi©

407640d031dae20fd45a8b91cadadd85

Rhaegar cantado en El Lecho de Pulgas

Matrimonio de Rhaegar Targaryen y Elia Martell HBO

Matrimonio de Rhaegar y Elia Martell de Dorne.

Rhaegar nació en 259 AC, el mismo día en que ocurrió la Tragedia de Refugio Estival. De niño leía obsesivamente y en su juventud se convirtió en un gran caballero, aun cuando inicialmente no parecía inclinado en las artes del combate. Sin embargo, aparentemente encontró en sus libros el motivo de tener que exceder las expectativas en este campo. A los 17 años fue nombrado caballero y se distinguió como un talentoso y capacitado guerrero. Aun así, se llegó a decir que Rhaegar amaba más su arpa de lo que amaba la lanza. Por su carácter melancólico y solitario, en su juventud teniendo tuvo unos pocos amigos cercanos como Jon Connington o el Guardia Real Ser Arthur Dayne.

Mientras crecía en Fortaleza Roja, Rhaegar mantuvo relaciones cordiales con sus hermanos y desarrolló un vínculo especial Shaena y Daeron. Rhaegar solía jugar con todos sus hermanos cuando eran niños. Incluso se quedó despierto, para consolar a Daeron asustado al tomar su mano durante una noche tormentosa, y darle un caballero de madera tallada, que hizo para su madre, afirmando que lo protegería, algo que ha mantenido a salvo hasta la fecha como recuerdo de su infancia.

El reinado de Aerys II comenzó con una gran promesa, pero a medida que pasaron los años, se deslizó más y más en la locura y la paranoia. El cambio fue gradual y con frecuencia se recuperó: cuando se volvió severo, el Príncipe Rhaegar ya había mostrado una promesa tan grande como el futuro heredero del trono que la mayoría estaba dispuesta a tolerar simplemente las excentricidades de Aerys, y esperar el resto de su reinado hasta que Rhaegar lo sucedió. Rhaegar era valiente, amable y sabio, y la mayoría esperaba la era dorada que seguramente comenzaría cuando tomara el trono. Muy preocupado por la creciente locura de Aerys II, Rhaegar se debatía entre actuar en su contra o no, pero no se atrevió a volverse en contra de su propio padre. Al igual que el resto del reino, Rhaegar esperaba simplemente esperar que concluyera el resto del reinado de su padre, y que sus ataques de locura seguirían siendo controlados por sus consejeros.

Rhaegar tenía buenas razones para pensar que el Consejo Privado podía mantener unido el reino a pesar de la locura de su padre, ya que estaba dirigido hábilmente por Tywin Lannister, quien sirvió como Mano del Rey de Aerys durante casi veinte años. Tywin no solo evitó que Aerys destrozara el reino, sino que manejó tan bien los asuntos reales que trajo dos décadas de paz y abundancia para Poniente, hasta el punto de que la mayoría de la gente del reino desconocía la locura del rey hasta los últimos años de su reinado.

Debido a que los Targaryen habían disminuido a un número alarmante por la Tragedia de Refugio Estival era de vital importancia engreda lo más rápido posible mas herederos por lo que Rhaegar no podía espera que su hermana Shaena floreciera para casarse. Aunque realidad todo eso fue una excusa inventada por la Rhaella para envista que sus hijos se casaras. Esto molesto de sobremanera Aerys quería conservar la sangre de la Antigua Valyria pura, por lo tuvo que buscar una novia para Rhaegar fuera de la familia. Muchos suponían que en recompensa por el largo y distinguido servicio de Tywin como asesor en jefe de Aerys, el vínculo entre los Targaryens y Lannisters finalmente se solidificaría con una alianza matrimonial entre el príncipe Rhaegar y la hija de Tywin, Cersei (en particular, la misma Cersei, que por un largo tiempo estuvo encaprichada con Rhaegar). Sin embargo, Aerys sorprendentemente le rechazó diciendo que al igual que Tywin no casaría a sus hijos con los de sus criados, él no casaría a su hijo con la hija de un siervo. Más tarde se creyó que Aerys hizo esto en un ataque de paranoia creía que Tywin estaba tratando de usurparlo. A pesar de todo lo que Tywin había hecho por él en dos décadas de leal servicio, Aerys se había sentido resentido y temeroso por el ideario colectivo circulaba la idea de que era realmente Tywin y no Aerys quien gobernaba realmente los Siete Reinos. Aerys envía a su primo Lord Steffon Baratheon, y a la esposa de éste, Lady Cassana Estermont, a las Ciudades Libres en busca de una novia para Rhaegar pero desafortunadamente murió en un naufragio junto a su esposa a poca distancia de Bastión de Tormentasen su viaje de vuelta. Para 279 AC, Rhaegar se comprometió formalmente con la princesa dorniense Elia Martell, la hermana menor del Príncipe de Dorne Doran Martell. Se casaron el año siguiente en una lujosa ceremonia en el Gran Septo de Baelor en Desembarco del Rey. El rey Aerys II Targaryen no acudió a la boda, argumentando que no se sentía seguro dejando la Fortaleza Roja ni aun acompañado de su Guardia Real; el rey tampoco permitió que los príncipes Aegon, Jaehaerys y Viserys asistieran a la boda de su hermano.

El príncipe Rhaegar y su nueva esposa decidieron asentarse en Rocadragón en vez de la Fortaleza Roja, esparciendo los ya sabidos rumores de que el príncipe planeaba derrocar a su padre; otros sugirieron que el rey planeaba desheredar a Rhaegar y nombrar a Viserys como su sucesor. Cuando el príncipe Rhaegar volvió a la Fortaleza Roja para presentar a sus padres a su primera hija, Rhaenys nacida en 280 AC, la reina Rhaella y los príncipes, Shaena, Daeron, Aegon y Jaehaerys acogieron al bebé con cariño mientras que el rey Aerys se rehusó a tocar o sostener a la niña, quejándose de que "olía a dorniense".

Rhaegar había organizado un torneo el Harrenhal, usado a su amigo Ser Oswell Whent y al hermano de este Lord Walter Whent, como intermediarios. Al proporcionar el oro para los premios, el Príncipe buscaba reunir la mayor cantidad de señores y caballeros posibles en Harrenhal. Pero no estaba interesado en las lizas sino que esperaba reunir una especie de Gran Consejo informal para discutir qué hacer con la locura de su padre, quizá con una abdicación forzada y una regencia. Dado a que muchos dudaron de que Lord Walter Whent tuviese la solvencia económica suficiente para lograr pagar por el torneo y los premios ofrecidos comenzaron a surgir los rumores de lo que realmente estaba pasos. Varys el Consejero de los Rumores le advirtió a Aerys de estos rumores. El rey estuvo a punto suspender torneo pero al final lo permitió por que sabía que si no tendría la impopularidad de la gente y no sólo eso sino también decidió asistir.

Torneo de Harrenhal

Lyanna and rhaegar by mustamirri-d91ww1m

Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen se conocer by mustamirri©

Al principio del Torneo de Harrenhal, Rhaegar peso que la presencia de Aerys podría llegar entorpecer sus planes pero irónicamente al ir el propio rey atrajo aun más señores que seguramente no acudirían al torneo sino hubiese ido el propio rey. También pudo demostrarle a todo el reino que su padre estaba totalmente loco. Durante la fiesta, todos los invitados quedaron asombrados en los grandes salones Harrenhal cuando Rhaegar tocó una canción en su arpa tan hermosa y triste que incluso hizo llora a la doncella lobo Lyanna Stark pero para Aerys esa canción fue una declaración de guerra de su propio hijo que tocó una canción hacerle ver que su final estaba cercano.
First meeting by naomimakesart dctw1sq-pre

El príncipe Rhaegar descubre el secreto de Lyanna Stark by Naomi©

Al día siguiente un caballero misterioso apareció en las lizas. El caballero misterioso era de baja estatura y su armadura estaba hecha con piezas de diversa procedencia. El blasón que lucía era un árbol corazón de los Antiguos Dioses, un arciano blanco con un rostro rojo sonriente que la gente llamo el Caballero del Árbol Sonriente, compitió en el torneo. Sintiendo que el caballero había ocultado su identidad porque era un enemigo de la corona, Aerys le ordenó a Rhaegar que descubriera su identidad. Cuando finalmente encuentra al caballero le exige que revele su identidad y que lo acompañe ante el rey el se quita el casco mostrado que en nada más y nada menos que Lyanna Stark. Ella le explica por qué compitió en el torneo Rhaegar le promete que guarda su secreto y sorprendido por este hecho queda prendado de la joven loba. Cuando regreso le dijo a todo el mundo que lo único que encontraron fue su escudo colgado de un árbol.
745e37c064f8fefdcb024593d2dd6cf725fa9809 hq

Durante el Torneo de Harrenhal, coronando a Lyanna Stark como Reina del Amor y la Belleza

Durante el resto del Torneo, Rhaegar Targaryen fue imparable, desmontando a Brandon Stark, Lord Yohn Royce llegando a derrotar incluso a Ser Arthur Dayne, la Espada del Alba. En la justa final Rhaegar se enfrentó a Ser Barristan Selmy y gano. En uno de los actos más escandalosos de la historia reciente, el príncipe Rhaegar conocedor del secreto de Lyanna Stark la corona como la Reina del Amor y la Belleza, dándole la rosas invernales para laurear no sólo su belleza sino también su valor y sentido moral. El escándalo llegó no sólo porque Rhaegar estaba casado, y su esposa Elia Martell de Dorne presente en el torneo, sino porque además Lyanna estaba comprometida con Lord Robert Baratheon.

Los consejeros del rey Aerys II que creían en los rumores de que el torneo era una excusa para reunir aliados contra su padre vieron este acto como una clara señal de la búsqueda de apoyo de los norteños por parte de Rhaegar; los hermanos de Lyanna sólo lo vieron como una ofensa.

Rebelión de Robert

Lyanna and Rhaegar

El príncipe Rhaegar "secuestra" Lyanna Stark.

Poco después, la princesa Elia dio a luz a un niño al que llamaron Aegon. Ese mismo día un cometa fue visto en el cielo, lo que llevó a Rhaegar a creer que Aegon era el príncipe que fue prometido. Rhaegar deseaba tener otro hijo para también cumplir la profecía del Dragón de tres cabezas sin embargo debido a su delicada salud Elia, estuvo en cama durante medio año después de dar a luz a Rhaenys y casi murió al dar a luz a Aegon y tras el nacimiento del príncipe, los maestres le dijeron a Rhaegar que su esposa no podría tener más hijos. Elia descubrió que Rhaegar se seguía viendo con Lyanna Stark, confrontó a su esposo al respecto, pero ver de reprocharle lo que había hecho en cambio ella no solo aprobó sus acciones, sino que le propuso que tomara a Lyanna Stark como segunda esposa. Rhaegar fue reacción al principio pero Elia le recodo que el propio Aegon el Conquistador tenía dos esposas y Rhaegar quería un tercer hijo para cumplir la profecía pero ella era incapaz de tener otro hijo por lo que al final acepto.
Rhaegar and lyanna s7 finale 3

Boda entre Rhaegar y Lyanna Stark.

A comienzos de 281 AC, Rhaegar marchó con media docena de sus amigos más cercanos y confidentes hacia las Tierras de los Ríos, donde se encontró con Lyanna y supuestamente la secuestró. Desconocida para la mayoría en realidad, Lyanna se había fugado voluntariamente con Rhaegar y se había casado con él en una ceremonia secreta. Se alojaron en un castillo relativamente pequeño llamado por Rhaegar, la Torre de la Alegría.

El hermano mayor de Lyanna, Brandon, luego se dirigió al Desembarco del Rey para exigir el regreso de su hermana y la muerte de Rhaegar, algo imprudente que hacer de acuerdo con los demás. El rey Aerys lo encarceló, y cuando su padre Rickard fue al sur para rescatar a su hijo, él también fue encarcelado. Apesar de las suplicas de la princesa Shaena el Rey Loco ejecutó brutalmente a padre e hijo quemando a Lord Rickard con fuego salvaje frente al Trono de Hierro y provocando que Brandon se estrangulara para salvar a su padre. Después, el rey Aerys exigió que Jon Arryn le enviara las cabezas de Eddard Stark y Robert Baratheon. Jon Arryn se rehusó y unió a sus vasallos en una revuelta. El prometido de Lyanna Robert Baratheo y Eddard Stark, se unió a él para derrocar a la dinastía Targaryen: estallaba así la Rebelión de Robert.

Para la confusión de muchos, la ubicación de Rhaegar seguía siendo desconocida durante la mayor parte de la guerra, que duró aproximadamente un año: mientras el ejército rebelde de Robert Baratheon se abría camino desde Bastión de Tormentas hasta El Dominio y las Tierras de los Ríos, y luego hasta Tridente, Rhaegar estaba No hay ningún lugar para ser visto. Durante meses, parece que permaneció recluido con Lyanna en la Torre de la Alegría en Dorne. Durante esta fase temprana de la rebelión, Aerys II continuó pensando que Robert Baratheon era solo un señor rebelde mas, pero después de derrotar a todos los ejércitos reales locales que le lanzaron y cruzó al norte del Tridente, Aerys finalmente se dio cuenta de que esto era una seria amenaza para la Dinastía Targaryen.

El rey Aerys mandó a Ser Gerold Hightower a buscar al príncipe para que retomara sus obligaciones. Rhaegar ordenó a Ser Gerold, Ser Arthur y Ser Oswell que protegieras a Lyanna en el sur. Al marchar hacia el Tridente, acompañaban al príncipe Rhaegar los tres caballeros de la Guardia Real que habían permanecido en Desembarco del Rey, Ser Barristan Selmy, Ser Jonothor Darry y el príncipe Lewyn Martell; sólo Ser Jaime Lannister se quedó en la capital. También su hermano el príncipe Daeron lo acompaño apesar de las objeciones de la reina. Los ejércitos enfrentados en la Batalla del Tridente estaban parejos: las fuerzas de Rhaegar eran unos cuarenta mil hombres, de los cuales una décima parte eran caballeros, novatos e inexpertos; mientras que los rebeldes eran unos pocos menos pero todos ellos hombres probados en batalla. En el camino, Rhaegar le confió en privado a Barristan que después de que ganaran, habría "muchos cambios" en la corte real a su regreso, aludiendo que tenía la intención de deponer a su padre por sus crímenes e inestabilidad, y tratar de restablecer la paz con el Grandes casas del reino.

Twoiaf battle of the trident

Robert y Rhaegar luchando en el Tridente by Justin Sweet©.

Ambos bandos finalmente se enfrentaron en la culminante Batalla del Tridente, en el cruce del Camino del Rey sobre el río (no lejos de la posada en la encrucijada). Rhaegar y Robert se encontraron a través del campo de batalla y comenzaron a pelear, lo que resultó en un duelo épico que duró horas mientras la batalla se prolongaba alrededor de ellos. Robert derribó a Rhaegar y casi le aplasta su pecho con su maza si no hubiera sido por el príncipe Daeron que apareció por detrás para atacar a Robert, momento en que Rhaegar aprovecha para rematar al Señor de Bastión de Tormentas. La muerte de su comandante desbarató las líneas de los rebeldes, que huyeron en desbandada.

El nuevo Conciliador

Rhaegar envió una delegación al campamento de rebelde dirigidos por Barristan Selmy para solicitarle a Hoster Tully, Jon Arryn y Eddard Stark que lo acompañarán a Desembarco del Rey para negocia los términos de paz. Los señores rebeldes accedieron a ir con Rhaegar después este último acepta dejar a su hermano el príncipe Daeron en el campamento como un rehén.

Llegan a Desembarco del Rey justo después de la muerte de Aerys. Con la muerte de su padre Aerys II, Rhaegar se convirtió en el rey de los Siete Reinos, a la edad de veinte cuatro. A pesar de todo el sufrimiento que le hizo pasar Aerys II a su propia familia y al reino el honor le obligo a Rhaegar hacer justicia por la muerte del anterior rey por lo que arrestó a catorce hombres que eran sospechosos del crimen, entre ellos Lord Manly Stokeworth y Ser Jaime Lannister. Rhaegar como un acto de buena fe para los ex-rebeldes ordenó la liberación inmediata de todos los acompañantes de Brando que Shaena pudo salvar y que fueran escoltado hasta Posada de la Encrucijada donde se encontraba las mayorías de sus fuerzas también con la intención de que le regresaras a su hermano Daeron. Después asegurase que todo estuvieran orden Rhaegar deja la capital una vez más para ir a las montañas rojas de Dorne por Lyannna y a rendir Bastión de Tormentas, que se encuentra sitiado, llevándose consigo a Eddard Stark. Ante de irse Rhaegar conformo un Consejo Privado provisional conformando por Elia Martell, Jon Arryn, Hoster Tully y Jon Connington para que gobernaras la ciudad hasta su regreso y presidieran los juicios de los acusados.

Rhaegar llega a la fortaleza de Bastión de Tormentas, asentamiento de la Casa Baratheon última fortaleza leal a la causa de Robert Baratheon. El castillo estuvo sitiado cerca de un año las fuerzas de Lord Mace Tyrell, que comandaba las fuerzas terrestres, mientras que la flota de Lord Paxter Redwyne del Rejo mantuvieron el castillo acorralado por mar. Rhaegar encuentra el estado de sitio triste y espera actuar con rapidez.

Para levantar el asedio, parlamenta con Stannis Baratheon. Stannis se arrodilló y jurar lealtad a los Targaryen, por lo que se le permitió conservar sus tierras y señorío. Para demostrar que todo fue olvidado y no existe rencor alguno a la Casa Baratheon Rhaegar le ofrece un asiento en el Consejo Privado y le prometió el favor que quisiera. Lord Stannis pidió que Davos Seaworth un contrabandista del Lecho de Pulgas en Desembarco del Rey que le ayudo a resistir el asedio, fuera nombrara caballero y que pudiera elegir tierras en el Cabo de la Ira. Rhaegar le dijo a Stannis:

— Estas son sus tierras ahora mi señor usted libre de hacer con ellas lo que quiera no necesita mi permiso para ello. Si no tiene un verdadero favor ahora mismo puede pedírmelo es otra ocasión.
Rhaegars farewell by junepage dce2ltv-fullview

Rhaegar se reúne con Lyanna by JunePage©

Tras levantar el asedio y hacer la paz en las Tierras de la Tormenta Rhaegar partió entonces al sur a buscar a Lyanna para llevarla y a la corte en Desembarco del Rey. Rhaegar había envió ante Ser Jonothor Darry para que informara a resto Guardia Real que protegía de su llegada. Lord Leyton Hightower y su hijo mayor Baelor Hightower decidieron acompañarlos trayendo con ellos cincuentas buenos hombres de Hightower para escoltarlos por el resto del camino y su regreso a Desembarco del Rey. Luego de algunos días llegan a la Torre de la Alegría donde descubrió que Lyanna ya había dado a luz un niño que llamo Jon. Pasó mas de mes antes que Lyanna recobrara fuerzas para viajar a la capital.

El primero de su nombre

Rhaegartargaryen - Hash Tags - Deskgram

El Rey Rhaegar I y sus esposas by Naomi©

El reino celebró el retorno del rey, sin embargo su atención estaba en los posibles asesinos de su padre. La mayoría de los acusados, encabezados por Ser Alliser Thorne, aceptaron unirse a la Guardia de la Noche, mientras que sólo Ser Jacelyn Bywater el Capitán de la Puerta del Lodazal y Ser Jaremy Rykker eligió la muerte. Rhaegar fue convencido por su madre, la reina viuda Rhaella Targaryen, para restaurar a Ser Jaimes en su cargo de Hermano juramentado de la Guardia Real.

A finales de 283 dC, Rhaegar fue coronado Rey de los Siete Reinos en el Gran Septo de Baelor, fue un evento extravagante con señores y caballeros provenientes de todos los reinos e incluso de más allá del Mar Angosto. Viendo la oportunidad y deseosa de reunificar los bandos enemigos de la guerra civil su madre la reina Rhaella empanzó a concertar varios matrimonios entre casas de las fracciones rivales, incluyendo el matrimonio entre Willas Tyrell Heredero de Altojardín y Wynafryd Manderly una nieta de Lord Wyman Manderly. Después de banquete de coronación, Rhaegar comenzó su primera sesión en la corte nombrando a Lord Tywin Lannister, como la nueva Mano del Rey a, Mace Tyrell por su ayuda en la Rebelión de Robert lo nombro Consejero Naval y a pesar de las objeciones de Lord Mace le dio los puestos de Consejero de la Moneda a Jon Arryn y Stannis Baratheon el de Consejero de Edictos. También asigno como parte del Consejo Privado a su hermana la princesa Shaena Targaryen, a sus dos esposas las reinas Elia Martell y Lyanna Stark, a su amigo Lord Jon Connington, Lord Hoster Tully y Lord Rodrik Harlaw (en nombre de Quellon Greyjoy). Siguiendo el consejo de Tywin Rhaegar permitió que Varys el Consejero de los Rumores, el Gran Maestre Pycelle y Ser Gerold Hightower Lord Comandante de la Guardia Real los miembros sobrevivientes del Consejo Privado de Aerys para que conservaras sus puestos en el Consejo aunque dudaba de la lealtad de los dos primeros.

Su madre, la reina viuda Rhaella murió al dar a luz a su hermanita Daenerys Targaryen en Rocadragón durante una gran tormenta. La muerte de su madre destrozó al rey y a sus hermanos que nunca pudieron superas del todo la perdida de su amada madre. Rhaegar delegó la crianza de sus hermanos menores Aegon, Jaehaerys, Viserys y Daenerys a su hermana Shaena.

Para reforzar su gobierno y llevar estabilidad a su reinado concertó los matrimonios de sus hermanos con hijos e hijas de los más poderosos señores de los Siete Reinos, esperando ganar su apoyo. Estos compromisos fueron concertados en 284 AC, cuando la mayoría de los hermanos del rey eran aun muy jóvenes. Su hermana, la princesa Shaena, fue comprometida con Ser Monford Velaryon el hijo y heredero de Lord Lucerys Velaryon, Señor de las Mareas y Amo de Marcaderiva. El príncipe Daeron, fue prometido a Cersei Lannister, la única hija de su Mano del Rey Lord Tywin Lannister Señor de Roca Casterly. El príncipe Aegon, fue comprometido con Asha Greyjoy la nieta de Lord Quellon Greyjoy Señor Supremo de las Islas del Hierro. El príncipe Jaehaerys, fue comprometido con Lynesse Hightower la hija menor de Lord Leyton Hightower Señor del Faro. Finalmente su hermano mas pequeño, el príncipe Viserys, desposaría a la princesa Arianne Nymeros Martell la hija primogénita del del Príncipe de Dorne Doran Martell la heredera de Lanza del Sol y la futura Princesa de Dorne. Ese mismo año, el rey Rhaegar presidió la boda de su hijo Daeron con Lady Cersei. Se dijo que el rey apresuro el matrimonio de su hermano con la hija del ambicioso Señor del Occidente por Daeron había embarazado Cersei siento o falso ochos mese después ella dio a luz a la primera hija de ambos Jaehaera Targaryen.

Al año siguiente su hermana Shaena se casó con Ser Monford en Rocadragón el asentamiento ancestral de la Casa Targaryen. Se celebro un torneo en honor al matrimonio donde el vencedor de la justa fue Ser Jaime Lannister, que fue galardonado con el triunfo después de romper nueve lanzas contra Lord Yohn Royce. Jaime coronó a su hermana Cersei Lannister Reina del Amor y la Belleza.

Rhaegar deseaba crea un reino más unido y igualitario por eso lleno su corte señores, caballeros, damas y maestres de todas las partes de los Siente Reinos desde Último Hogar en el Norte hasta Costa Salada en el Sur. Con la ayuda de sus consejeros, amigos y familiares Rhaegar consiguió traer al reino un tiempo de gran paz y unión, gracia a su liderazgo la Casa Targaryen gozo de un poder y entablillad que no se había visto desde el reinado de Viserys I Targaryen. Nombro a Ser Martyn Cassel nuevo comandantes los capas doradas para reparar la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey, cuyos oficiales eran tan corruptos como su antiguo líder Manly Stokeworth lo había sido. Gracia al excelente trabajo de Lord Jon Arryn como Consejero de la Moneda la economía se estabilizo después la devastación causada por la guerra lo que permitió a Rhaegar financia varios de los proyectos que tenía planeado para el reino.

Relaciones

Familia

Aerys II Targaryen

Rhaella Targaryen

Shaena Targaryen

Daeron Targaryen

Aegon Targaryen

Jaehaerys Targaryen

Viserys Targaryen

Daenerys Targaryen

Elia Martell

Rhaenys Targaryen

Aegon Targaryen

Lyanna Stark

Jon Targaryen

Rickard Stark

Eddard Stark

Doran Martell

Oberyn Martell

Monford Velaryon

Cersei Lannister

Bellegere Otherys

Mya Piedra

Arianne Martell

Monterys Velaryon

Amigos

Arthur Dayne

Jon Connington

Myles Mooton

Richard Lonmouth

Aliados

Ferrego Antaryon

Tycho Nestoris

Illyrio Mopatis

Enemigos

Aegor Fuegoscuro

Bharbo

Robert Baratheon

Vasallos

Tywin Lannister

Jaime Lannister

Tyrion Lannister

Barristan Selmy

Jon Arryn

Quellon Greyjoy

Hoster Tully

Catelyn Tully

Lysa Tully

Edmure Tully

Stannis Baratheon

Olenna Tyrell

Brynden Tully

Balon Greyjoy

Victarion Greyjoy

Martyn Cassel

Rickard Karstark

Maege Mormont

Howland Reed

Wyman Manderly

Yohn Royce

Varys

Haldon

Pycelle

Ulrick Dayne

Stevron Frey

Paxter Redwyne

Leo Lefford

Anya Waynwood

Anders Yronwood

Tytos Blackwood

Lewyn Martell

Oswell Whent

Jonothor Darry

Mark Ryswell

Willem Darry

Kyle Royce

Ethan Glover

Curiosidades