FANDOM

Este artículo fue tomado de Hielo y Fuego Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.

La reina Lyanna Stark fue la única hija de Lord Rickard Stark y Lady Lyarra Stark. Tiene tres hermanos, Brandon, Eddard y Benjen. fue una de las esposas del rey Rhaegar I Targaryen. Tiene un hijo Jon Targaryen.

Apariencia y Carácter

Lyanna es una mujer hermosa, con el cabello oscuro característico de los Stark. Era conocida por ser voluntariosa, testaruda, más dispuesta a tomar las armas que a realizar labores domésticas y una buena jinete, de "la sangre del lobo", como diría su hermano Eddard. Es una mujer valiente y luchadora que no puede quedarse sin hacer nada para ayudar a su pueblo, yendo a la batalla en contra de las órdenes de su esposo el rey. Para lograrlo adopta el nombre de Duncan. Lyanna amaba el aroma de las rosas del invierno.

Lyanna montaba a caballo con la destreza de un norteño más. Barbrey Dustin explica que tanto Brandon y Lyanna amaban montar a caballo, llegando a compararles como un "par de centauros". Roose Bolton afirma que Lyanna era "la mitad de un caballo en sí misma", aunque también afirma que su hijo, Domeric, era capaz de alcanzarla.

Historia

Infancia y Juventud

Lyanna joven HBO

Cordelia Hill como una joven Lyanna Stark (Game of Thrones)

Desde niña Lyanna no mostraba interés por las labores tradicionales femeninas, afirmando que era una experta jinete y gustaba de la esgrima. Mantenía también una relación cercana con su hermano pequeño Benjen Stark, quien solía ser su compañero de juegos y entrenamiento, además de objeto de sus bromas.

Lyanna estaba en Invernalia cuando su padre la prometió en matrimonio con Robert Baratheon. Esa misma noche, le confidenció a su hermano Eddard su opinión sobre Robert: que no era un hombre que se llevara a una sola mujer a la cama. Lyanna había oído que Robert ya tenía una hija bastarda en el Valle de Arryn, aparentemente Mya Piedra. Eddard trata de convencerla de que todo lo que Robert hiciera antes del compromiso era insignificante y que cambiaría, pero ella no queda convencida.