FANDOM

Este artículo fue tomado de Hielo y Fuego Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.

El rey Jon Targaryen, nacido como Jon Targaryen y apodado el Dragón Blanco, es el único hijo del rey Rhaegar Targaryen y la reina Lyanna Stark. Tuvo dos medios hermanos mayores Rhaenys y Aegon. Es fundador y cabeza de la Casa Targaryen de Meereen. Tras sus matrimonios, se convirtió en Rey-Más-Allá-del-Muro y Rey de Meereen. En 325 AC, luego de derrocar a su primo Valarr I en la Guerra de Fuego y Sangre, se convirtió en Rey de los Siete Reinos.

Apariencia y Carácter

Jon es descrito como un hombre con los rasgos propios de los Stark, herencia de su madre, la reina Lyanna, complexión delgada, cara alargada, ojos color gris y pelo castaño oscuro

Debido a que fue criado por Ned Stark en Invernalia, Jon adoptó una clara brújula moral y un verdadero sentido del honor, al que hace todo lo posible por cumplir incluso cuando debe tomar una decisión difícil, especialmente después de convertirse en Rey de Meereen. Él siempre ha admirado e idolatrado a su tío Lord Eddard y siempre trata seguir su ejemplo. Tiene un punto de vista perceptivo y observador, mostrando valentía, ingenio y agilidad de pensamiento durante su tiempo en el Muro, llegando a ser un líder natural y en la Guardia de la Noche.

Jon creció profundamente afectado por las series de tragedias que rodeas su nacimiento por lo que tenia un carácter melancólico y taciturno. Jon consciente de que era despreciado por algunas personas por la acciones de sus padres. Esto hizo a Jon crecen más rápido que los demás niño de su edad. Aunque siempre ha amado a sus medios hermanos Rhaenys y Aegon durante su tiempo en la corte Desembarco del Rey siempre fue eclipsado por ellos dos por ello busco un lugar donde poder destacarse y ser él mismo. Por ese motivo fue que se une a la Guardia de la Noche. creyendo que es un lugar donde podrá conseguir honor y gloria, sabiendo que a los miembros de la Guardia no se les juzga por su origen ni su pasado y al mismo tiempo evitar cualquier futuro conflicto en la sucesión del Trono de Hierro.

Claramente, Jon no sufre la locura de Targaryen como lo hicieron Aerys, Viserys y Baelor Targaryen, ya que su mente permaneció total y totalmente aguda y clara durante toda su vida, tal vez un prueba fehaciente es el hecho de que renuncio más de una ocasión la posibilidad de hacer un reclamo el Trono de Hierro para él, mientras que su abuelo, tío y primo codiciaban el poder absoluto. Tyrion toma nota de que Aegon es más sabio que "la mitad de los señores de Poniente". Mucha gente creía que podía convertirse en un gran rey.

Mientras vivía junto con los niños Stark, disfrutando de su compañía y llegando a considerarlos como hermanos especialmente con Robb y Arya. Robb era de la misma edad que Jon, por lo que se convirtieron en compañeros de juego y en compañeros de entrenamiento, mientras que debido a su personalidad desaliñada de Arya también entiende cómo se siente, al ser eclipsada. Es partidario de la fe de los Antiguos Dioses.

Jon se desenvuelve como un jinete experto y un buen espadachín, siendo entrenado con espadas "desde que empezó a caminar". También se dice que Jon es mejor espadachín que Norte a visto. La habilidad de Jon con una espada es tal que se convirtió en el campeón de la Fosa de Arenas Doradas cuando fue un esclavo de lucha, y fue capaz de defenderse en una pelea contra Belwas cuando ambos se vieron obligados a hacer un duelo entre sí. Jon también era hábil en el combate mano a mano. Se las arregló para defenderse contra Belwas después de que su duelo se convirtiera en un pelea de puños. Además de ser un oponente formidable con una espada, Jon es muy hábil con una lanza participó en un torneo de justas y llego hasta las finales. Probablemente hubiera ganado si no hubiera perdido a favor de un Gendry mal herido. Probablemente su hazaña más notable fue en ser el único hombre en haber sobrevivido más una ocasión a pelear contra el Rey de la Noche.

Más adelante, Jon descubre que al igual que su primo Bran, es un cambiapieles, y por lo tanto puede tomar el control de Fantasma cada vez que abre su "tercer ojo". También, al igual que muchos otros personajes de la saga, de vez en cuando tiene sueños que parecen ser proféticos.