FANDOM

Este artículo fue tomado de Hielo y Fuego Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.

La reina Daenerys I Targaryen, también llamada Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones y, de manera más informal, Dany, es la hija menor del rey Aerys II Targaryen y su hermana esposa, la reina Rhaella. Tiene cinco hermanos, Rhaegar, Daeron ,Aegon, Jaehaerys y Viserys; una hermana, Shaena. Tras arrasar la Bahía de los Esclavos, se convirtió en la primera de la Reina de Meereen de la dinastía Targaryen y fundar la Casa Targaryen de Meereen con la ayuda de su tercer esposo Aemon I Targaryen. Tras la muerte de su esposo, asumió como cabeza de la Casa Targaryen y Reina de Todo Poniente.

Apariencia y Carácter

Daenerys es descrita como una muchacha adolescente de aspecto valyrio clásico, con el cabello rubio plateado, los ojos de color púrpura y contextura delgada. Se dice que posee una cierta semejanza física a la reina Naerys Targaryen, aunque Daenerys es más alta.

Además de la Lengua Común, Daenerys habla el Valyrio de las Ciudades Libres con acento tyroshi, así como Alto Valyrio. Aprende rápidamente el idioma Dothraki y el Ghiscari.

Daenerys es una mujer segura de sí misma y sus seguidores generalmente la aprecian y tratan con gran respeto y amor. Ser Jaime Lannister y Ser Barristan Selmy la han comparado con su hermano fallecido, el rey Rhaegar Targaryen, en términos de valentía, honorabilidad y nobleza.

Ama el mar, ya que la hace sentir libre, así como a los marineros y sus canciones e historias. También disfruta leer cuentos infantiles y canciones de los Siete Reinos sobre héroes y caballeros apuestos.

Como varios descendientes de los señores dragón del Feudo Franco de Valyria, Daenerys sueña con dragones. Aunque está familiarizada con la Fe de los Siete y cree en la existencia de los dioses, no parece seguir una fe en particular.

Historia

Juventud

Nacida en 284 d.C. en Rocadragón, la princesa Daenerys fue la hija póstuma del rey Aerys II Targaryen y su hermana esposa, la reina Rhaella Targaryen. Daenerys nació en en medio de una impresionante tormenta que azotó la isla de Rocadragón, quien murió en el parto, y su hermano Viserys. Por esta razón es en ocasiones llamada "Daenerys de la Tormenta."

Daenerys creció en Rocadragón bajo el cuidado de su hermana Shaena debido a que su hermano Rhaegar no creía que Desembarco del Rey fuera un buen lugar para criar a un niño.

Familia

Descendientes

Con Drogo
Nombre Nacimiento Muerte Notas
Príncipe Rhaego 298 d.C. en el Mar Dothraki 298 d.C. en el Mar Dothraki Nacido muerto
Con Aemon I Targaryen
Nombre Nacimiento Muerte Notas
Princesa Visenya Targaryen 310 d.C. en Meereen Casada con el príncipe Daemon Targaryen. Un hijo Jacaerys
Príncipe Aegon Targaryen 312 d.C. en Meereen
Príncipe Maekar Targaryen 321 d.C. en Meereen