FANDOM

Este artículo fue tomado de Hielo y Fuego Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.

La raina Cersei Lannister es la hija mayor de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister. Tiene dos hermanos, su mellizo Jaime y su hermano menor Tyrion. Fue la esposa del rey Daeron Targaryen, con quien tuvo cuatros hijos, Jaehaera, Valarr I, Baela y Gaemon

Apariencia y Carácter

Cersei fue una mujer bella, con cabello dorado, ojos verdes brillantes y figura esbelta. Tenia la piel clara y se le consideraba una de las mujeres más bellas de Poniente. Cersei era profundamente narcisista y ambiciosa. No se detuvo ante nada para alcanzar el poder y el prestigio para ella y su familia, y muestro poca o ninguna consideración por los demás, pues cree que el amor hace a las personas débiles.

Ya desde su juventud, Cersei admiraba a su padre y sus dotes de mando, deseando probar que era tan buen gobernante como su progenitor, pero cuando consigue el mando no es capaz de manejarlo, ya que no poseía la dedicación y prudencia suficientes para la política y evita enfrentarse a situaciones delicadas, prefiriendo rodearse de leales y aduladores. Tampoco es capaz de tolerar las opiniones disidentes y confunde el desacuerdo con rebeldía.

Según Tyrion a su hermana le gustaba creerse una especie de Lord Tywin con tetas, pero estaba en un error. Su padre había sido despiadado e implacable como un glaciar, mientras que Cersei era todo fuego valyrio, más aún cuando le llevaban la contraria no le falta cerebro, pero no tiene criterio ni paciencia.

Desprecia la sociedad machista que es Poniente pues no le permite alcanzar el poder que por derecho merece, pero también se sirve de sus armas como mujer para manipular y conducir las cosas a su favor. Desprecia al género femenino, al creer a las mujeres como frívolas y débiles pero considerándose ella misma una excepción.

Su cuñada Shaena la describió como políticamente muy mentalizada, es paranoica y trabaja duramente para conseguir sus objetivos. Ansía el poder, no importa el precio que sea ni a quien afecte. Amaba a su esposo Daeron y a su hermano Jaime, pero siempre y cuando obedecieran todo lo que ella le dijera pero cunado ellos comenzaron a llevarle la contraria Cersei los repudio y reniego de ambos por igual.

Historia

Juventud

Nacida en 266 AC en Roca Casterly, Cersei fue la primera hija de Lord Tywin Lannister y su esposa, Lady Joanna Lannister; nació poco antes que su hermano mellizo Jaime, quien sostenía su pie. El rey Aerys II Targaryen envió tanto a Cersei como a Jaime su peso en oro como regalos para celebrar su nacimiento, y ordenó a Lord Tywin llevarlos a la corte cuando tuvieran edad suficiente para viajar.

Durante su infancia, Cersei y Jaime eran inseparables. Debido a su apariencia similar, de vez en cuando Cersei podía tomar la ropa de Jaime y aprender lecciones del maestre en su lugar, sin que nadie se diera cuenta. Los hermanos solían jugar juntos en las entrañas de Roca Casterly, donde se mantenían los leones enjaulados en los últimos tiempos el abuelo de Cersei, Tytos Lannister. Cersei y Jaime dormían juntos en la misma cama cuando eran muy jóvenes, y de ahí comenzaron sus primeros encuentros sexuales. Durante uno de estos momentos, que fueron pillados por una sirvienta que informó a su madre. Un guardia fue colocado cerca de la habitación de Cersei, mientras que el dormitorio de Jaime fue trasladado inmediatamente al otro lado del castillo.

Lady Joanna murió poco tiempo después, al dar a luz al hermano menor de Cersei, Tyrion. Por matar a su madre, Cersei despreciaba a su hermano desde el principio. Posteriormente, la Princesa de Dorne visitó Roca Casterly con sus dos hijos menores, Elia y Oberyn Martell. A pesar de que Tyrion se mantuvo fuera de la vista durante toda la visita de los Martell, Cersei prometió a la princesa Elia mostrárselo. Trató de herir a Tyrion pero Jaime la detuvo. La Princesa de Dorne propuso un compromiso entre Cersei y Oberyn, que fue rechazado dado que Lord Tywin esperaba casar a Cersei con el príncipe Rhaegar Targaryen.

Intento de compromiso con Rhaegar Targaryen

Lord Tywin informó por primera vez a Cersei de su deseo de casarla con el príncipe cuando tenía unos seis años. Cersei vio al príncipe Rhaegar en persona por primera vez cuando tenía diez años de edad, en el 276 AC, durante un torneo que su padre Tywin había acogido para dar la bienvenida al rey Aerys II Targaryen, y para celebrar el nacimiento del joven príncipe Viserys Targaryen, momento en que se encaprichó de él.

Después de separarse de Jaime tras que su madre descubriera su experimentación sexual, Cersei tuvo numerosas doncellas y compañeras de juegos, hijas de los abanderados y caballeros de Tywin de la casa que tenían una edad con ella. Si bien Cersei ocasionalmente apreciaba su compañía, a ella no le gustaban, creyendo que eran débiles y convencidas de que estaban tratando de interponerse entre ella y Jaime. Tras el anuncio de Genna de que el compromiso de Cersei con Rhaegar pronto se anunciaría, Cersei llevó a Melara Hetherspoon y Jeyne Farman a una bruja del bosque, Maggy la Rana.