FANDOM

Este artículo fue tomado de Hielo y Fuego Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.

El príncipe Aegon Targaryen de Yunkai es el segundo hijo del rey Rhaegar Targaryen y la princesa Elia Martell. Tiene un hermana mayor, Rhaenys y medio hermano menor, Jon Targaryen. Fue el fundadora de la Casa Targaryen de Yunkai y primer Príncipe de Yunkai.

Apariencia y Carácter

Tumblr nrs5jgE58C1qiaxzfo6 250

Tom Hopper como Aegon el Menor

Aegon era considerado un hombre atractivo, fue el único de los hijos del rey Rhaegar I en hereda los rasgos Targaryen, con ojos púrpuras profundos, llevaba su cabello rubio plateado largo sobre los hombros y bien afeitado auque en ocasiones se djea creer la barbara. De acuerdo con Pycelle, Aegon era tan alto como su tío Daeron Targaryen. Jon Connington toma nota de que los ojos de Aegon eran de un tono púrpura más claro que los de su padre.

Aegon fue un hombre bien educado e inteligente, hablaba varios idiomas y versaba bastante en la historia. Hablaba también con fluidez el Alto Valyrio y los dialectos valyrios de Pentos, Tyrosh, Myr y Lys, y la Lengua del Comercio. No era bueno hablado el dialecto de Volantis, mientras que el de Meereen, cuyos términos se derivan del valyrio y el ghiscari, le supone dificultades. Tenia un conocimiento decente de sumas y un conocimiento limitado de la geometría. Además fue enseñado en las canciones.

Era conocida su bravura y valentía en el campo de batalla, donde usaba una armadura dorada y negra. Aegon era un espadachín altamente capacitado, capaz de defenderse de varios Caminantes Blancos a la vez, y fue uno de los pocos Caballeros que no se lesionó al hacerlo. También poseía una fuerza considerable, capaz de mover rocas con sus propias manos para bloquear un pasaje estrecho desde arriba. Aegon a menudo usaba su gran fuerza para aumentar su habilidad con la espada, atacando con poderosos golpes que podrían abrumar a la mayoría de los oponentes. Sin embargo, como un hábil combatiente mano a mano, era igualmente capaz de defenderse solo con la fuerza, en una ocasión derrotando a media docena de hombres armados con sus propias manos.